Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cantante estadounidense es acusado de mantener un "culto" de mujeres

Según un reportaje de BuzzFeed, R. Kelly controla a la mujeres diciéndoles qué vestir, cuándo dormir y se graba con ellas manteniendo relaciones sexuales.

Cantante estadounidense es acusado de mantener un

R. Kelly otra vez en la polémica. Foto: Getty Images

Un reportaje del sitio BuzzFeed acusó al cantante R. Kelly de mantener un “culto” de mujeres en sus propiedades de Chicago y Atlanta.

El medio cita a las familias de dos jóvenes de 19 y 18 años, quienes  alegan que el intérprete las mantiene prisioneras desde hace un año.

Según el relato, Kelly ejerce violencia física y sicológica contra las jóvenes: les dice qué comer, cómo vestirse, cuándo bañarse, cuándo dormir y cómo mantener relaciones sexuales, las que se encargaba de grabar.  

BuzzFeed también citó a tres mujeres que vivieron con el artista y dieron cuenta de situaciones similares. Una de ellas, identificada como Jones, afirmó que Kelly la golpeó en las afueras de un Subway, porque consideró que había sido demasiado amistosa con el cajero.

Tanto las autoridades de Illinois como de Georgia han concurrido a las casas de Kelly, pero como las familias saben dónde están sus hijas, mantienen contactos esporádicos con ellas y estas son mayores de edad, no han podido hacer mucho.

R. Kelly ha tenido una vida de polémicas relacionadas con el abuso de mujeres y menores. En 1995 se casó con Aaliya, cuando la cantante tenía apenas 15 años. En 2008, enfrentó cargos de pornografía infantil, pero finalmente fue absuelto.  

X