Escucha ahora

Estado Nacional


Canal 13, TVN y FOX se quedaron con el festival de Viña del Mar

Iberoamericana Radio Chile estará en la Quinta Vergara con dos de sus proyectos radiales.

Canal 13, TVN y FOX se quedaron con el festival de Viña del Mar

Festival de Viña 2017. Foto: Agencia Uno

Oficialmente, a través de un twit de la alcaldesa Virgina Reginato, se confirmó que el municipio de Viña del Mar asignó la licitación del festival por los próximos cuatro años a Canal 13, FOX, TVN e IARC.

Ambos canales competían contra Chilevisión, que estuvo a cargo del certamen por ocho años.

Según la jefa edilicia, esto "valoriza aún más el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que junto con potenciar el certamen y darle una gran cobertura, beneficiará directamente a la comuna" indicó Reginato.

Dentro de la definición fue clave lo resuelto en la propuesta respecto a a la eliminación de los tensores sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara. "Por su envergadura y tiempo requerido", el municipio informó que éstos se retiraran "a partir del próximo año".

Iberoamericana Radio Chile tendrá a dos de sus radios como las oficiales del evento, buscando llevar la clásica fiesta veraniega a todo el país.

"Estamos muy contentos de habernos adjudicado junto a TVN y Canal 13 el festival de Viña, que es el evento musical más grande de Chile", expresó el director ejecutivo de IARC, Ricardo Berdicheski, revelando que "ADN y Pudahuel estarán en este importante certamen, esperando que los próximos sean los mejores festivales de Viña".

X