Escucha ahora

La Prueba de ADN


Bryan Cranston: Me vi capaz de matar a otro ser humano

El actor publicó su autobiografía, en la que cuenta algunos pasajes oscuros que le ayudaron a crear a Walter White.

Bryan Cranston: Me vi capaz de matar a otro ser humano

Cranston como Walter White. Foto:

El actor Bryan Cranston contó oscuros pasajes de su vida en su autobiografía “A Life in Parts”, algunos de los cuales le ayudaron  a crear la mentalidad de Walter White, el protagonista de la premiada serie Breaking Bad.

El intérprete de 60 años relata que tuvo una tormentosa relación con una exnovia, a la que se refiere como "Ava", y que terminó en una escalofriante ensoñación.  Se conocieron en los 80, en Los Ángeles, en una audición, y en la primera cita tuvieron una “maratón sexual”.

La intensidad de los primeros meses de la relación ocultaron a Cranston la adicción de su pareja. "Tenía una novia que era adicta. Yo no lo sabía. Jamás la vi consumir sustancias en el año que estuve con ella. Para mí era confuso su comportamiento. No podía entenderlo".

El actor encontró la verdad detrás de tanta agresión cuando "Ava" sufrió una sobredosis. Tras varios intentos fallidos, finalmente la dejó y se trasladó a Manhattan. Pero ella lo siguió y comenzó a acosarlo: lo amenazó por teléfono y se presentó en su residencia de Upper West Side para intimidarlo.

En ese contexto, Cranston tuvo una ensoñación que décadas después transformaría en una las actuaciones más profundas en la historia de la televisión: imaginó que la asesinaba golpeando sistemáticamente su cabeza contra un pared. De esa visión- dice- aprendió una lección que más tarde volcaría en su aclamada actuación como el narcotraficante Walter White : "Estaba calmado, me había desprendido de todo el miedo y la ira (…) Me vi capaz de matar a otro ser humano, algo que nunca había sentido antes… Me asusté".

 

X