Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Bonco Quiñongo: Hice una relación muy bonita con Felipe Avello y Jorge Alís

El humorista cubano está de paso en Chile para agradecer su éxito en Viña 2019.

Bonco Quiñongo: Hice una relación muy bonita con Felipe Avello y Jorge Alís

Bonco Quiñongo. Foto: Adn.cl

Fue uno de los humoristas que conquistó Viña del Mar este 2019 y, por eso, Bonco Quiñongo regresó a Chile para conversar con el Ciudadano ADN sobre la experiencia que vivió en el país durante verano.

"Cuando uno se para en el escenario, lo más importante como humorista es que tienes que hacer empatía y conectar con las personas, y ahí estuve remando para sacar adelante mi rutina", confesó el humorista en sus primeros comentarios.

Él explicó que "Viña es un escenario muy complicado, pero en mi interior, me dejó un buen sabor". Además, destacó que tuvo que adaptarse para realizar esta performance, donde figuras como León Murillo y Juan Ortiz lo guiaron en este desafío de cómo conquistar al público chileno.

"Vine a cambiar mi rutina en función de ese espectáculo", explicó el comediante, quien detalló que "el chileno, una de las cosas que pide es que tú te integres. Tú estás aquí, entonces tú tienes que hablar de lo que pasa aquí, cómo se habla aquí y cómo se vive".

Quiñongo presentó parte de su show sobre la "negrología" en el certamen viñamarino, donde buscó realizar un trabajo de integración social al desmitificar que ser negro sea algo malo, según él.

La rutina no sólo le valió dos gaviotas, sino que también el reconocimiento en el continente. "En Centroamérica me tienen como el humorista que conquistó Viña", contó dado el carácter internacional del programa.

Tal ha sido su éxito que el mismo detalló estar en una gira de agradecimiento por Chile. "Después de Viña mucha gente me ha llamado. Tengo una gira muy extensa", señaló anticipando sus fechas en el caribe y Estados Unidos.

Pero sus recuerdos con el país no acaban ahí, y es que el humorista destacó tener "una relación muy bonita con Felipe Avello", quien lo apoyó antes y después de su presentación. También tuvo palabras para agradecer a Jorge Alís, quien lo recibió de muy buena forma.

Dentro de sus aspiraciones a futuro planea regresar al país, con un nuevo show que quiere llamar "Chile", esto debido a que toda su vida cambió desde esa noche.

Finalmente, cerró refiriéndose a la situación de su país Cuba, donde declaró que "creo que el régimen tiene que empezar a abrir sus puertas. Ellos tienen que abrirse internamente como gobierno y darle la opción al pueblo que vote y elija".

X