Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Bomberos rescataron a perrita y ahora le buscan nombre por Facebook

"Personas inescrupulosas la abandonaron y lanzaron a ese lugar", señalaron los voluntarios.

Bomberos rescataron a perrita y ahora le buscan nombre por Facebook

Perrita adoptada por Bomberos Quilpué. Foto: Facebook

Primero sintieron aullidos en la segunda compañía de Bomberos de Quilpué. Alertados, los voluntarios comenzaron a recorrer las instalaciones siguiendo el sonido. Terminaron llegando al patio del lugar, y allí la encontraron...

Se trataba de una pequeña perrita de color negro que fue lanzada al interior. "La noche del 10 de febrero en nuestro patio escuchamos ruido y, cuando fuimos a ver, grande fue nuestra sorpresa que esta pequeña e inocente perrita era quién lloraba de miedo. Personas inescrupulosas la abandonaron y lanzaron a ese lugar", escribieron los bomberos en su cuenta de Facebook al contar la historia de la nueva integrante de la familia..

En la misma línea sumaron que "su ternura nos cautivó y sin pensarlo se quedó en nuestro cuartel. Ahora su vida cambió y es parte de nuestra familia".

"Esto nos lleva a pensar lo frágiles que son estos animalitos y lo malvado que pueden ser los humanos, la tenencia responsable es un hecho en Chile a manos de la Ley Cholito, sin embargo, aún hay muchos animales que son abandonados", reflexionaron.

Nueva vida y "bautizo"

La compañía finalizó con una especial petición a sus seguidores de Facebook, pero a la que se pueden sumar todos y todas las interesadas: "Nuestra mascota aún no tiene nombre, ustedes nos pueden ayudar a encontrarle uno comentando en esta publicación".

Muchas personas han propuesto el nombre "Nikita", en honor al bombero Nicolás Soto, fallecido este martes tras su labor en el combate de las llamas en los incendios del sur.

X