Escucha ahora

La Prueba de ADN


Banda tributo a Pink Floyd canceló conciertos en Israel por petición de Roger Waters

"Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel (...) sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto", dijo el músico.

Banda tributo a Pink Floyd canceló conciertos en Israel por petición de Roger Waters

Roger Waters. Foto: Getty Images

La banda tributo UK Pink Floyd Experience canceló sus conciertos programados en Israel por petición de Roger Waters, miembro activo del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, que busca visibilizar las acciones del estado judío contra los palestinos.

"Estoy horrorizado de ver que tienen planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Beersheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor no lo hagan", escribió el músico en su cuenta de Facebook.

"Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del Gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto", agregó.

Luego que la banda cancelara sus presentaciones, Waters agradeció el gesto y aseguró que la banda considera que “la situación en Israel y Palestina es intolerable”.

El compositor llamó a otras bandas tributo a Pink Floyd a que se abstengan de tocar en Israel y se unan al movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones.

X