Escucha ahora

Trasnoche ADN


Autora de "Cómo asesinar a tu marido" está acusada de asesinar a su marido

Nancy Crampton-Brophy es escritora de novelas románticas de suspenso.

Autora de

Nancy Crampton-Brophy. Foto:

El 4 de noviembre de 2011, la novelista Nancy Crampton-Brophy escribió en un blog una entrada titulada "Cómo matar a tu esposo". "Como autora de suspenso romántico, pienso mucho tiempo en asesinar y, consecuentemente, en los procedimientos de la policía", redactó al comienzo de la receta para liquidar a la pareja sin sufrir las consecuencias.

El pasado 5 de septiembre, Crampton-Brophy fue arrestada por la policía de Oregón, acusada de asesinar a su marido, Daniel Brophy.

El cuerpo del hombre de 62 años fue hallado en la cocina del Instituto Culinario de Oregón. Un grupo de estudiantes lo encontró tendido sobre una poza de sangre y con heridas de bala. Los equipos de emergencia trataron de salvarle la vida, pero sin éxito.

A través de redes sociales, la escritora informó la noticia: “A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana (…) Aunque agradezco todas sus cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahórrense las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”.

Ese mismo día, acudió a una vigilia en honor de su esposo.

Si bien la policía no entregó detalles de cómo Nancy Crampton-Brophy se convirtió en la principal sospechosa ni menos algún motivo para el crimen, la misma autora explicó en su texto las razones de una mujer para matar a su marido: 1) El financiero; 2) Es un “bastardo mentiroso y tramposo”; 3) Te has enamorado de otra persona; 4) Es un abusador; y 5) Matar es tu profesión.

En apariencia, el matrimonio era normal, sin nada que hiciera pensar que la muerte violenta de uno de ellos los separaría.

Pero haciendo gala de su humor negro, en una entrevista de 2012, Nancy Crampton-Brophy contó sus motivos para escribir historias de suspenso romántico y lanzó una premonición, tal vez involuntaria, sobre Dan. "El asesinato, el caos, la sangre parecen brotar naturalmente de mí, lo que significa que mi marido ha aprendido a dormir con un ojo abierto", dijo.

X