Escucha ahora

Estado Nacional


Astrid Veas y su triunfo en la competencia folclórica: "Siento que por fin mi patria me aplaude"

La cantante ganó por partida doble recibiendo la gaviota por "mejor intérprete" y "mejor canción".

Astrid Veas y su triunfo en la competencia folclórica: 'Siento que por fin mi patria me aplaude'

Astrid Veas. Foto: Agencia Uno

Durante la quinta jornada del festival de Viña del Mar se dieron a conocer los ganadores de la competencia internacional y folclórica.

La ganadora por partida doble fue la chilena Astrid Veas, quien con "Mundo al revés" logró llevarse la gaviota para "mejor intérprete" y "mejor canción".

Tras bajar del escenario, Astrid conversó con Radio ADN sobre su triunfo y sobre los planes que le depara el futuro.

Frente al recibimiento que tuvo por parte del público aseguró que no lo podía creer, agregando que "siento que todos estos años de esfuerzo y trabajo tienen recompensa. Siento que por fin mi patria me aplaude".

"Puedo ser profeta en mi propia tierra. Ahora no hay límites para crear, para hacer arte", expresó la cantante en cuanto a su triunfo.

Además, confesó que gracias a esta oportunidad se siente muy empoderada y "con ganas de salir del planeta y llevar mi música a todos", expresó.

También habló sobre la victoria de Gabriela Pulgar, quien con "Cobarde" logró llevarse el galardón por "mejor canción", en donde confesó que "su canción era impresionante. Es una forma de reivindicar la música chilena. Tenemos que celebrar y aceptar el triunfo", precisó.

"Estas gaviotas que yo tengo ahora son de ustedes", finalizó.

X