Escucha ahora

Ciudadano ADN


Asociación de Productores de Pisco: "Hay un reencantamiento de la gente con este producto"

En conversación con ADN Contigo, Claudio Escobar rescató la versatilidad del destilado en el día de la piscola.

Asociación de Productores de Pisco:

Flickr/nomos

Este lunes se celebra al cóctel más popular chileno, la piscola. Aunque resistido por algunos, el trago es indudablemente uno de los preferidos por la bohemia nacional, aun cuando la oferta de destilados extranjeros ha crecido en el último tiempo.

"Sentimos que hay un reencantamiento de la gente con este producto", comentó a ADN Claudio Escobar, gerente general de la Asociación de Productores de Pisco. "Si bien tuvimos un pequeño bajón con la moda de los destilados importados, creemos que el pisco se ha vuelto a reposicionar como lo que es".

"Nuestro foco está en el rescate histórico de pisco y su denominación de origen, ahí estábamos al debe (...) Las denominaciones de origen requieren de un sustento histórico importante, eso los diferencia del mercado", agregó.

Escobar destacó el carácter versátil del pisco, asegurando que el licor tiene diferentes virtudes más allá de combinarse con bebida cola.

"El pisco añejado puede maridar con un postre, también puedes tomarlo como bajativo con un habano. También puede tomarse en un picoteo; la idea es preparar diversos tipos de coctelería con el pisco", señaló.

Consultado sobre su fórmula para dar con la piscola perfecta, Escobar aseguró que "cada uno tiene su propia mano", aunque se aventuró a dar su receta.

"Personalmente me gusta consumirla con un poco de agua mineral con gas, limón y un Coca Cola. El agua es para que no quede tan dulce y se note un poco más el gusto del destilado", contó.