Escucha ahora

Nuestro Canto


Así grabaron la última escalofriante escena de Pacto de Sangre

Gabriel encontró la cabeza de Daniela, y la actriz Antonia Bosman y el realizador de efectos especiales revelaron cómo se hizo el impactante momento.

Así grabaron la última escalofriante escena de Pacto de Sangre

Pacto de Sangre. Foto: Captura de pantalla Canal 13

Este miércoles Pacto de sangre mostró un momento muy impactante: Gabriel (Pablo Macaya) encontró la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman).

La prueba final para poder inculpar a Benjamín y Trinidad estaba escondida en la casa donde el médico tiene a su padre y a Feliciano, y la mantenía muy bien conservada flotando en un frasco con líquido.

La escalofriante escena impactó a tal punto a los fanáticos de la serie que hasta "Daniela" se transformó en Trending Topic en Twitter.

Según explicó el realizador de efectos especiales Juan Pablo Aliaga a LUN, elaborar la cabeza de la joven tomó entre 7 a 10 días,

"Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso. Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo", explicó Aliaga.

Agregando que maquilló la cabeza con un color más amarillento y le insertó pelo natural del tono del de la actriz. "Fui cosiendo con aguja mechón por mechón y pelo por pelo para que se viera más real", contó.


Foto: LUN

Para la actriz el proceso no fue nada fácil: tuvo que estar inmóvil cerca de media hora. "Me cubrieron la cabeza completa con una silicona con los ojos cerrados y me pusieron una malla en el pelo. No veía ni escuchaba nada y olía muy poco", reveló.

Respecto a su sensación al ver el molde de su cabeza en televisión, Antonia contó que lo vio en vivo y "es heavy. Es raro ver mi cuerpo en partecitas, es una experiencia y me siento afortunada de haberla podido vivir", concluyó.

X