Escucha ahora

ADN Hoy


Artista instala pianos en las calles de Santiago para que sean tocados por cualquier persona

''Tócame soy tuyo, pianos de la calle'' va a estar circulando por distintos sectores desde el 16 de octubre al 15 de diciembre, y luego serán donados a colegios de escasos recursos

Artista instala pianos en las calles de Santiago para que sean tocados por cualquier persona
"Tócame, soy tuyo, pianos de la calle" es una intervención artística que está dando la vuelta al mundo desde 2008, visitando lugares como Nueva York, Paris y Tokio.

La creación del artista británico Luke Jerram llegará a Chile, y su gracia es que cualquier persona que los vea puede acercarse a tocar música.

La artista plástica Macarena Matte explicó en ADN Hoy que este proyecto consta de 20 pianos, pintados por 20 artistas, cada uno de los cuales "lo trabaja con su estilo, con lo que le produzca la música y el piano en particular".

Matte cree que intervenirlos con colores les quita una solemnidad que no es atractiva para muchas personas, especialmente los niños.

"Estos pianos van a recorrer Santiago entero. Estamos hablando de la Plaza de Armas, Plaza Ñuñoa, La Reina, Providencia, Parque Bicentenario de Vitacura...", detalló la artista plástica.

"Tócame, soy tuyo, pianos de la calle" va a estar circulando desde el 16 de octubre hasta el 15 de diciembre.

"Lo que más me motiva es que estos pianos después van a ser donados a fundaciones y colegios de escasos recursos a nivel nacional", destacó Matte en ADN Radio Chile.
X