Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Arenito reapareció: "Creo en el amor entre dos hombres, pero de amistad"

El exchico Yingo contó cómo ha cambiado su vida ahora que es cristiano y heterosexual.

Arenito reapareció: 'Creo en el amor entre dos hombres, pero de amistad'

Alexander Núñez. Foto: Captura de pantalla La Red

El exchico Yingo, Alexander "Arenito" Núñez reapareció en la televisión en una entrevista con Intrusos de La Red.

En 2017 fue su última aparición pública en Primer Plano, donde contó que lleva una vida cristiana y ya no es homosexual.

"Me insisiteron mucho en ir, y yo al principio no quería, no me sentía preparado. Acepté y quedó la embarrada. Todos hablaron súper mal de mí", reflexionó en la entrevista con Alejandra Valle.

En esa oportunidad, la mayor polémica se dio por una de sus declaraciones: "Yo, que fui homosexual, no creo en el amor entre un hombre y un hombre". Por lo mismo, la periodista quiso saber si mantenía esa opinión.

"Creo en el amor entre dos hombres, claro, pero de amistad. En el sexual no, porque ahí se ensucian las cosas. Cuando quiero mucho a una persona y se entra a la parte sexual, se ensucia todo. Biológicamente estamos creados para procrear. Yo estoy hecho para estar con una chica. Ahí todo calza", explicó.

Agregando que cree que el amor no es un sentimiento, sino que una decisión. "Existe el enamoramiento cuando uno conoce a la persona pero cuando eso se acaba ¿Me divorcio? ¿Se acaba? No po', porque yo ya tomé una decisión", afirmó.

Asimismo, Valle le preguntó si nunca más volvió a sentir atracción por un hombre. "Estoy tan enfocado en la iglesia y en estudiar la Biblia, que ni siquiera hay tiempo para eso. Ahora puedo conocer a una chica, sí, y pensar que con ella puedo proyectarme", respondió.

Finalmente, quiso aclarar que, a pesar de su religión, respetaba profundamente las opciones personales de los demás. "Mi fe obviamente me hace no estar de acuerdo en que dos hombres o dos mujeres se casen. Si lo quieren hacer, adelante, yo lo respeto. Yo no lo haría, pero mi fe me dice que tengo que amar a todos y no juzgarlos. No puedo apuntar a otros con el dedo", concluyó.

Revisa aquí la entrevista completa:

X