Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Antivacuna ofreció millones al que demostrara la existencia del virus del sarampión y tuvo que pagar

El ganador de la apuesta donará el dinero a investigaciones científicas.

Antivacuna ofreció millones al que demostrara la existencia del virus del sarampión y tuvo que pagar

Vacuna contra el sarampión. Foto: Agencia Uno

Un tribunal de Alemania obligó a un biólogo antivacunas a pagar una apuesta donde retaba a cualquiera que consiguiera demostrar la existencia del virus del sarampión con evidencias científicas.

Se trata del alemán Stefan Lanka, quien en 2011 publicó en su página web que ofrecía 100 mil euros (más de 70 millones de pesos).

David Bardens, médico del Estado de Sarre, aceptó el reto y le envió seis estudios científicos que demuestran que el sarampión efectivamente es un virus.


 

Entre ellos, figuran las investigaciones de Enders y Pebbels (1954), los trabajos de los japoneses Daikoku, Morita, Kohno y Sano (2007) y los experimentos del virus que Bech y Magnus hicieron con monos (1959).

Ante el silencio de Lanka, el doctor decidió denunciarlo a la justicia porque le envió la cuenta bancaria y no recibió el dinero el dinero.

De acuerdo a lo que informa la BBC, el tribunal le encargó a un perito que examine las investigaciones compartidas por Barens, quien determinó que estos demostraban la existencia del virus más allá de toda duda razonable.


 

De ese modo, el juez determinó que el médico tenía la razón y obligó a Lanka a pagar la cifra ofrecida en su portal web. Este adelantó que donará el dinero a proyectos de investigación científica. 

El sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se caracteriza por fiebres altas, erupciones en la piel y malestar general.

Sin embargo, en Alemania y otras partes del mundo algunos padres han rechazado vacunar a sus hijos, a pesar de las advertencias de la OMS, basándose en una tesis sin respaldo científico que la presenta como una enfermedad psicosomática y que está asociada al autismo.

X