Escuche ahora

Pauta B


Antes de quitarse la vida, Keith Emerson sufrió de depresión por no poder tocar perfectamente

La novia del tecladista reveló que el músico padecía problemas de salud que lo atormentaban, pensando en que ya no podía tocar más al 100%.

Antes de quitarse la vida, Keith Emerson sufrió de depresión por no poder tocar perfectamente
Keith Emerson, ex tecladista de Emerson, Lake & Palmer, se quitó la vida luego de que los problemas de salud no le permitieran tocar al 100%, según dijo su ex novia.

En conversación con el Daily Mail, la japonesa Mari Kawaguchi reveló que éste había pasado por episodios de depresión debido a un daño crónico que sufría en los nervios de su brazo y mano derecha, lo que lo atormentaba pensando en que no podría tocar nunca más el teclado. 

"Su brazo y mano derecha le habían dado problemas por mucho tiempo. Tuvo que operarse años atrás pero los dolores y problemas nerviosos en su mano fueron empeorando", dijo Kawaguchi.

La ex novia de Emerson confesó que el músico se desalentó luego de leer comentarios en redes sociales en su contra, luego de ofrecer una serie de shows el año pasado. "Leyó críticas en su contra en internet, y él era un alma muy sensible", señaló.

"No quería decepcionar a sus fans. Era un perfeccionista, y la idea de no poder tocar perfectamente le provocó depresión, nerviosismo y ansiedad", indicó Kawaguchi.

Keith Emerson, uno de los tecladistas más virtuosos del rock, fue encontrado muerto el pasado jueves en su casa de Los Angeles con una herida de bala en la cabeza. Tenía 71 años.