Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Angie Alvarado causó preocupación por situación de su madre: "Tengo miedo de lo que le pueda pasar"

La hija de Anita está asustada por la sentencia que recibió su expareja, a quien denunció de violencia intrafamiliar.

Angie Alvarado causó preocupación por situación de su madre: 'Tengo miedo de lo que le pueda pasar'

Angie y Anita Alvarado. Foto:

Este jueves, Angie Alvarado preocupó a sus seguidores al realizar sus descargos contra la sentencia que recibió la expareja de su madre y padre del hijo menor de Anita, Judson William Fee

Fue en abril de 2018 que Anita denunció al hombre por violencia intrafamiliar, asegurando que él mandó a hacer una fosa para arrojarla dentro y que así desapareciera sin dejar rastro. Tras esto, el canadiense quedó con orden de alejamiento, la cual no respetó y fue formalizado por amenazas y desacato por el Juzgado de Garantía de Colina, quienes comenzaron una investigación.

A un año de eso, este jueves se dictaminó la sentencia para Judd, la cual enfureció a la hija de Alvarado, quien ocupó sus redes sociales para manifestarse al respecto:

"Gracias al juez de la Fiscalía de Colina que, bajo su criterio, absolvió al hombre que maltrató a mi mamá, que le mandó a construir una fosa para enterrarla, que por culpa de él todos mis hermanos fueron afectados psicológicamente, gracias por hacer nada, gracias por enseñarnos que aunque haya denuncias, pruebas y testigos no te van a creer".

A eso, añadió: "Gracias por quitarle la orden de alejamiento, ahora sólo esperar que nada pase, porque si algo llega a pasar nadie se hace responsable, se lavan las manos... Gracias por darnos a conocer que nuestras vidas y seguridad dependen del criterio de un juez. Que cada denuncia no sirvió, que cada golpe y ofensa era merecida. Gracias por nada".

Es más, en conversación con La Cuarta, Angie señaló que "siento que el juez se burló de nosotras, llevamos cinco testigos, incluso el jardinero que estaba haciendo la fosa, pero si mi mamá no iba toda moreteada, no le iba a creer nada".

"Estuvimos cinco horas declarando, contando todo lo que pasó, reviviendo todo el dolor, todo lo que vivimos hace un año, para que luego venga este juez y diga que no hay pruebas suficientes… y todo lo que pasamos, todo lo que sufrimos, ¿qué?", agregó.

Luego, comentó que "fue terrible, quedamos destruidas por la noticia, muy indignadas por la forma en que opera la justicia en Chile". "Él estaba muerto de la risa con sus abogados… que quedara absuelto es una burla y un despropósito, y una muestra de lo que le ocurre a muchas mujeres en nuestro país".

"Tantas mujeres que han muerto en manos de sus parejas, porque se burlan de las órdenes de alejamiento. La justicia está dormida y no hace nada", añadió.

Además, expresó que "estamos preocupadas, asustadas, no vamos a poder dormir tranquilas… tengo miedo de lo que le pueda pasar a mi mamá o a mi familia, que él venga a meterse o a hacernos algo".

Finalmente, Angie indicó que presentarán una apelación, la cual se puede hacer en dos semanas más, por lo que "en ese tiempo puede pasarle cualquier cosa a mi mamá o a mis hermanos, porque hemos quedado desprotegidos".

X