Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ángel Parra y Los Tres: Es probable que terminemos tocando como los Rolling Stones

Estas declaraciones las efectuó en ADN Radio Chile al comentar la participación que tendrá en una clase maestra sobre la obra musical de Violeta Parra el próximo 29 de Octubre en el GAM.

Ángel Parra y Los Tres: Es probable que terminemos tocando como los Rolling Stones
El músico Ángel Parra afirmó en Es lo que Hay que si las condiciones lo permiten terminará tocando junto a Los Tres al más puro estilo Rolling Stone.

"Si seguimos en ese camino (…) de la conciencia, de cuidarse, de ser cada vez más responsables, no sólo con la música sino con el cuerpo de uno y con todo lo de más, es probable", agregó el músico.

En esta línea dijo que "es siempre un honor y un agrado tocar la música de Los Tres. Pero yo creo que hay algo que he aprendido en estos últimos años desde que nos juntamos hace cuatro con Los Tres, que pasamos también una larga etapa sin tocar, de entender más la música, desde el lado de la conciencia del ser humano. Vale decir hacerse de cargo de la música en forma responsable en el escenario, lo que significa estar muy lúcido para tocar la música y eso permite que la música llegué a donde tiene que llegar".

"Y yo creo que ese es un aprendizaje que estamos nosotros sacando a la edad que tenemos, después de tantas cosas y tantas batallas que hemos sufrido (..) ahora una banda con veinte años de historia no es fácil reinventarse, es súper complicado. O sea hacer un disco nuevo siempre es un desafío. Yo siempre confío en las composiciones de Álvaro y en todo lo que hacemos, pero nunca va a ser fácil, porque lo que han hecho Los Jaivas, todo eso, hay que aplaudirla de pie, entonces y como este es un país de chaqueteo y todo eso, se encuentra muchas veces con las adversidades, que se encontró la Violeta también".

Estas declaraciones las efectuó en ADN Radio Chile tras comentar su participación en una clase maestra sobre la obra musical de Violeta Parra el próximo 29 de Octubre en el GAM. 

Al respecto dijo que "la película ( Violeta se fue a los Cielos)  vino a hacer justicia en muchas cosas con la obra de la Violeta y obviamente que ha servido para tirar para arriba su obra. Y yo no es que me esté aprovechando como el negro fresco ni nada sino que estoy empapado de una alegría de poder estar tocando su música todo el día y reinventándola con jóvenes jazzistas chilenos, que están tocando conmigo.
X