Escucha ahora

Mediodía en ADN


Ángel Parra: "La obra de la Violeta hay que liberarla a todo el pueblo"

El músico comenzará las celebraciones por el centenario del nacimiento de su abuela con un show en el Teatro Oriente.

Ángel Parra:

Ángel Parra. Foto: ADN

En octubre de 2017 se cumplirán 100 años desde el nacimiento de Violeta Parra, la artista chilena más importante de todos los tiempos. Las celebraciones eso sí comenzarán con un año de anticipación, ya que el 4 de octubre próximo el Día de la Música estará dedicado a su figura.

Un día después, uno de sus nietos le rendirá homenaje a la memoria y legado de Violeta Parra con un espectáculo en vivo. Ángel Parra, ex Los Tres, reversionará el catálogo de su abuela el 5 de octubre en el Teatro Oriente de Santiago

"Es un concierto bien importante para mí, es mi punto de partida después de todo lo que ha pasado. Y ocurrirá algo que no pasaba de los 15 años, que es cantar con mi hermana música de la Violeta, que tampoco habíamos interpretado juntos", dijo el músico a Ciudadano ADN, en alusión a Javiera Parra. 

"La música de Violeta brota en mí como no lo hacía hace 10 o 20 años. Javiera es la intérprete perfecta, pero no para todo el disco porque habrá otros cantantes", añadió.

De paso, el guitarrista valoró el rescate y preservación que ha hecho el país de la obra de Violeta Parra. "El museo fue un punto de partida importante para que la gente vaya a ver la obra plástica", señaló.

Eso sí, aseguró que la obra de su abuela no debe restringirse a cuatro paredes, ya que "hay que liberarla a todo el pueblo"

"Hay que permitir que los jóvenes hagan mil versiones, punk, jazz, rock, y que hagan obras de teatro y todo fluya en torno a la obra de violeta que es lo que ella quería. No pueden encerrar a la violeta en el museo, es difícil", cerró.