Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 31 de agosto de 2014

Andrés Wood: Es un privilegio mostrar Ecos del desierto y conocer a personas como Carmen Hertz

La serie fue "una invitación de Chilevisión a hacer algo a los 40 años del golpe y nosotros propusimos meternos un poco en lo que fue la Caravana de la Muerte", explicó.
ADN Hoy | Matinal | Agosto 29 de 2013
En ADN Hoy el cineasta chileno, Andrés Wood presentó su último trabajo para televisión que se emitirá entre el 9 y el 12 de septiembre por Chilevisión, "Ecos del desierto", la serie que contará la historia de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz.

El director de cine contó en ADN Radio que la serie fue “una invitación de Chilevisión a hacer algo a los 40 años del golpe y nosotros propusimos meternos un poco en lo que fue la Caravana de la Muerte”.

El director de las películas Machuca y Violeta, explicó que para él "es un privilegio tratar de entender esto, mostrarlo y segundo tener el privilegio de poder conocer a personas como Carmen. La energía vital es realmente admirable y la película también intenta hacerse cargo de toda esta gente que ha estado muchos años sin ninguna respuesta. Alucinante la inteligencia, la persistencia”. Trabajar en eso “ha sido un privilegio", enfatizó.

Andrés Wood contó que para realizar los capítulos comenzaron a investigar “y ahí es donde uno se enamora de los personajes y de la historia real que son siempre muchísimo más potentes que lo que uno puede poner en la ficción. Más emocionantes y más duras, ahí nos entrevistamos con el juez Guzmán, con muchos protagonistas militares de la época y tuvimos la suerte de que Carmen Hertz nos abriera sus puertas. Nos impresionó, nos enamoramos de ella”.

El cineasta especificó en ADN Hoy sobre la serie e indicó que "la historia de Carmen es muy fuerte. Es una abogada de 25 años casada con un miembro del Partido Comunista, un joven, un intelectual que trabajaba en el Gabinete del ministro Millas, en Hacienda y lo trasladan a Calama dos meses antes del golpe para ayudar, como jefe de comunicaciones de Chuqui y para hacerse cargo de la radio y lo pilla el golpe allá”.

“Lo toman preso porque él sigue transmitiendo en la radio y le dan una pena de 61 días donde Carmen lo defiende y el día que le correspondía salir, llega Arellano Stark en la comitiva. Les dicen que viene a agilizar los juicio y esa agilización de juicio, sacaron a 26 personas de la cárcel, la mayoría juzgados, y los masacraron en el desierto", detalló.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de