Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Andrés Caniulef usó veneno para enfrentar su depresión

Kambó es la terapia alternativa que utilizó el expanelista de "La Mañana" de CHV.

Andrés Caniulef usó veneno para enfrentar su depresión

Andrés Cañiulef. Foto: Agencia Uno

En julio de este año, Andrés Caniulef dejó las pantallas de "La Mañana" de Chilevisión debido a una fuerte depresión que estaba enfrentando, quedando fuera del matinal esta semana.

Sin embargo, el expanelista de la señal televisiva aseguró al diario La Cuarta que está tranquilo por la decisión que tomó. Además, habló sobre la terapia alternativa que lo ha estado ayudando a dar solución a su problema, el Kambó.

Según el periodista "es un tratamiento que se hace con una rana amazónica, que te ponen su veneno en el brazo, te queman, te dejan abierta la herida y ahí te ponen el veneno. Y lo que hace este veneno es que te limpia física y emocionalmente", contó.

Caniulef, explicó que tras la sesión "yo me puse de pie, al otro día estaba en la piscina tomando sol después de dos meses en cama, medicado día y noche", dijo, haciendo una fuerte crítica a la salud chilena asegurando que el gran error que posee, es el tenerte medicado y "amarrado a una terapia que, para mí, no tuvo ningún beneficio", reveló.

A pesar de encontrarse anímicamente mal, el comunicador aseguró que "nunca pensé en acabar con mi vida, nunca tuve ningún plan al respecto…pero sí tienes la sensación de que quieres desaparecer, simplemente, no quería estar, sólo quería desaparecer de la faz de la tierra", confesó.

Respecto a cómo se siente hoy en día, Andrés Caniulef comentó que "hoy me siento libre, tengo tiempo para mí, necesito este tiempo para mí", añadiendo que tiene ofertas de trabajo, pero que necesita descansar antes de volver a la televisión.

X