Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ana Torroja prepara música electrónica: "Es como volver a mis raíces"

Luego de cultivar otros ritmos durante su carrera en solitario, en octubre espera lanzar un sencillo que trabaja junto a DJs españoles.

Ana Torroja prepara música electrónica: 'Es como volver a mis raíces'

Ana Torroja. Foto: ADN.cl

Cada 7 de septiembre, la canción que el grupo español Mecano lanzó a principios de los noventa, como parte de su último disco Aidalai, se escucha y da excusas para recordar al trío español.

El tema sigue siendo interpretado por Ana Torroja en sus presentaciones en vivo, al igual que varias de las que popularizó junto a los hermanos Cano. De hecho, el tour "Conexión", que realiza desde 2015 y que la tuvo hace algunas semanas en el país, se basa principalmente en el repertorio de la banda.

La artista no ha lanzado nueva música desde que comenzó la gira pero, según adelantó a ADN, se encuentra preparando junto a DJs españoles en lo que será su próxima grabación de estudio.

"Es como volver a mis raíces, realmente. Mi background musical y mi influencia fue la música electrónica. Y nosotros éramos electrónicos, Mecano siempre fue electrónico", reconoció Torroja.

El nuevo material vería la luz en octubre y, en primera instancia, no será en conjunto con un álbum. "Saldremos como se sale ahora, con una canción, y trabajando en el resto", adelantó.

X