Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ana Tijoux: Casi todas las mujeres han sufrido violencia pero se asume como normal

La artista explicó en ADN Contigo qué motivaciones yacen detrás de su recién estrenado video de la canción "Antipatriarca".

Ana Tijoux: Casi todas las mujeres han sufrido violencia pero se asume como normal
La cantante chilena Ana Tijoux explicó en ADN Contigo qué motivaciones yacen detrás de su canción "Antipatriarca" y del video que acaba de estrenar.

La artista recordó que "el machismo está tan metido y uno no se da cuenta, y lo va repitiendo sin darse cuenta". "Casi todas las mujeres han sufrido violencia, pero está tan normalizado que se ha asumido como normal", afirmó.

Anita Tijoux indicó que "hay mucha ignorancia respecto al feminismo". "El machismo es un lenguaje del capital, vivimos en una sociedad donde las mujeres nos vemos sometidas permanentemente a una violencia corporal de cómo debiéramos vernos, presentarnos. Es cosa de caminar en la calle y ver la cantidad de cuerpos deformados que no corresponden", dijo.

La cantautora señaló que esto comienza desde la infancia, con "la dictadura del rosado y de las princesitas". Según los juguetes asignados tradicionalmente, "el hombre construye, la mujer barre, el niño va creando ideas y la niña se va haciendo princesa y amononando".

El miércoles 3 de junio se presenta Ana Tijoux en el Club Chocolate. Las entradas tienen un valor de $6.000.

VIDEO Ana Tijoux estrena clip con el que aboga por la igualdad de género
X