Escucha ahora

Pauta B


Amazon realizará serie de Diego Armando Maradona

La producción "mostrará un lado sin precedentes de Diego, no solo como un campeón, sino como hombre", aseguró uno de los ejecutivos.

Amazon realizará serie de Diego Armando Maradona

Diego Maradona. Foto: Getty Images

Amazon Prime Video dio luz verde para la realización de una nueva serie original inspirada en la vida del argentino Diego Armando Maradona.

En un comunicado, la compañía detalló que la historia recorrerá la historia de uno de los futbolistas más venerados y polémicos de la historia desde sus primeros años hasta consolidarse como estrella en el Mundial de México '86.


 

El vicepresidente de adquisicion de contenidos de Amazon, Brad Beale, puntualizó que "hay ciertos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y barreras geográficas".

"Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate en la historia del fútbol", añadió.

El ejecutivo subrayó que "la serie mostrará un lado sin precedentes de Diego, no solo como un campeón, sino como hombre".


 

A la fecha, Maradona ha sido tema de varias películas, incluida la biopic italiana "Maradona: La mano de Dios" y el documental "Maradona" de Emir Kusturica. También fue retratado en "Juventud" de Paolo Sorrentino.

Según detalló Hollywood Reporter, actualmente la directora ganadora del Oscar, Asif Kapadia, está produciendo un documental sobre la huella que dejó el jugador en el Napoli durante la década de los '80.

Por otro lado, el exdeportista llegó a un acuerdo con la emisora Telefe (propiedad de Viacom) para una película biográfica.

 

X