Escucha ahora

Ciudadano ADN


Amaro Gómez-Pablos: Me aburre muchísimo que me pregunten por mi acento

El conductor del noticiero central de TVN afirmó en ADN Radio Chile que considera majadero que una y otra vez que consulten por su pronunciación.

Amaro Gómez-Pablos: Me aburre muchísimo que me pregunten por mi acento
El periodista chileno-español de TVN Amaro Gómez-Pablos está cansado de que constantemente le pregunten por su acento, consulta que afirmó que ya encuentra previsible en cada entrevista que concede.

"Me aburre muchísimo, porque encuentro que responde a una pequeña elite y por lo general son muchos los colegas que traen el tema a colación una y otra, y otra, y otra vez", afirmó en entrevista con ADN Contigo.

"Si las audiencias fueran igualmente majaderas o intolerantes al respecto, hace rato que no estaría en televisión", agregó quien desde 2003 es el conductor del noticiero 24 Horas, quien está seguro que su acento no es un factor que influya en su trabajo diario. "El día de mañana, cuando no rinda y cuando mi trabajo no esté a la altura, pues me echarán y perfecto y yo seguiré hablando de la misma manera", sentenció.

Si bien en el pasado el ex corresponsal del canal de noticias CNN intentó adoptar el acento chileno, nunca consiguió manejarlo del todo bien e incluso confesó que le resultaba algo "torpe".

"Al final estaba más cuidadoso respecto a las formas, atendiendo más a las formas que al fondo y entonces me complicaba y trataba de pensar cómo decirlo de una manera más neutra", relató en ADN Radio Chile.