Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 25 de abril de 2014

Álvaro Díaz por gira mundial de 31 minutos: ''Hay una ligazón con lo que hicimos en Lollapalooza''

"Lo único que entretiene a los niños es que uno esté entretenido, y con cosas que estás compartiendo con ellos, no con cosas para uno, que los margina", indicó en ADN Radio Chile.
ADN Hoy | Matinal | Junio 11 de 2012
A un mes del del show que ofrecerá el elenco de 31 Minutos el próximo 11 de julio en el Movistar Arena, uno de los creadores del programa, Álvaro Díaz, recordó el aplaudido show en Lollapalooza y espera que esta presentación, que durará el doble, sea igual de exitosa.

"Hay una ligazón con lo que hicimos en Lollapalooza, en el fondo esa es la motivación para tirarnos a hacer un show en vivo solos", afirmó el profesional en ADN Contigo.

Álvaro Díaz explicó la historia de Tangananica-Tanganana y reconoció que "es una canción complicada, la puesta en escena y su ritmo es complicado, es una canción bien rara".

Según dijo, cuando estaban elaborando las primeras canciones de 31 Minutos, Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra presentó una serie de demos, entre los cuales está la melodía que fue utilizada para la conocida discusión entre hermanos sobre si es mejor el Tangananica o el Tanganana.

"Me la pasaron un fin de semana para hacer la letra, y yo decía 'no hay ninguna palabra que suene como angananica, no se me ocurre'... Y le dije al Pedro (Peirano) que no podíamos hacerla", pero finalmente fue trabajada y resultó en el conocido hit del programa infantil.



Álvaro Díaz confesó que su canción favorita de 31 Minutos es La regla primordial. "Este tema está dedicado al equipo de 31 Minutos. La regla primordial dice 'nunca hacemos nada que no nos parezca original', siempre vamos a la búsqueda de nuevas emociones. Es un homenaje al equipo".



Asimismo, el creador de 31 Minutos -junto con Pedro Peirano-, narró la forma en que se gestó el show televisivo que, a su juicio, "se roba la ideología de los niños, es más libre, más gratuita, tiene una lógica, porque los niños no aceptan cosas que no tengan explicación, pero la explicación puede ser cualquiera".

"Nosotros no hacíamos programas para niños, nos dijeron que teníamos la posibilidad de hacer uno. Nos vimos enfrentados a un proyecto así, y dijimos que tenía que ser algo entretenido para nosotros primero. Creo que lo único que entretiene a los niños es que uno esté entretenido, y con cosas que estás compartiendo con ellos, no con cosas para uno, que los margina", indicó en ADN Radio Chile.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Janito | hace 1 años Ojalá vengan a titiriluco.me encantaría que vinieran a mi tierra para deleitar a los titirilucanos con su música y de paso contarles mi historia: yo soy el último titirilquenche, vástago de una etnia olvidada y condenada a morir si no encuentro una titirilucana con quien perpetuarla. Responder
1 Eli hdez | hace 1 años Wuaaaaaaaaa, felicitaciones al grupo, el programa era genial, mi hijo y sobrinos eran fanaticos, ojala sigan apareciendo muchos 31 minutos, suerte en su gira! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de