Escucha ahora

La Prueba de ADN


Aline Kuppenheim: "La cuna de toda discriminación es el miedo a lo que uno no conoce"

La actriz conversó sobre el reciente suceso que marcó el éxito de "Una Mujer Fantástica".

Aline Kuppenheim:

Aline Kuppenheim. Foto: Agencia Uno

Tras el triunfo de "Una Mujer Fantástica" en los Premios Oscar, la gran antagonista de la película, Aline Kuppenheim, conversó con el Ciudadano ADN sobre el éxito del film.

Quien interpretó a Sonia en la cinta expresó estar muy emocionada por el triunfo de la producción, ya que para ella es una película que tiene mucha significancia en la situación actual de Chile.

Además, confesó que este logro la hace sentir parte de una transformación que tenemos que hacer como sociedad, la cual tiene que ser muy clara y potente, y que incluya a todas las minorías, asegurando que "la cuna de toda discriminación es el miedo a lo que uno no conoce".

"No tiene que ver sólo con la identidad, es con la diferencia en general, con el derecho de una persona a ser como siente o como quiere ser, en la medida que no le haga daño a nadie y con toda libertad que quiera", comentó.

Kuppenheim cree que los chilenos tienen un pensamiento erróneo del cine nacional, porque muchos no se sienten a gusto con lo que ven, recalcando que este triunfo sirva para decidirse por una película chilena y no por una extranjera.

"Es muy importante la presencia del público chileno en las salas", agregando que espera que este Oscar le dé la confianza al espectador criollo de decir "ya, pagaré la entrada para ver una película nacional, porque es buena", enfatizó.

X