Escucha ahora

ADN Hoy


Alicia Amunátegui de Ross: "En Chile son alrededor de 250 mil niños en situación de vulnerabilidad"

La Lideresa es presidenta del directorio de La Protectora de la Infancia.

Alicia Amunátegui de Ross:

Alicia Amunátegui de Ross. Foto:

La sección Mujer y Negocios de Agenda de Género recibió a Grani Martic, gerente comercial y socia de ganadera Anka María y presidenta de Asociación de Ganaderos de Magallanes (ASOGAMA), que junto a Olga Pizarro y Josefa Villaroel conversaron sobre las recientes tendencias en el ecosistema emprendedor con Lucía López.

"Un buen dato para emprendedoras que trabajan en el agro o que tienen una variedad de productos es saber cómo está su inventario, cuántos productos tienen, dónde están, este ordenamiento optimiza el negocio", aconsejó Pizarro.

Por su parte Martic señaló que "en la medida que tengas cada vez más información ordenada uno como dueño de un negocio, sea del tipo que sea, puedes ir viendo qué cosas rinden más, dónde hay problemas, dónde puedo estar gastando mucha plata".

Érika Montecinos, coordinadora general de la agrupación lésbica Rompiendo el Silencio, conversó en Agenda de Género sobre los resultados de la encuesta "Ser lesbiana en Chile": "Nos sorprendió, el 75% ha sufrido acoso callejero por su orientación sexual".

"La discriminación, la persecución que hay hacia nuestra orientación sexual o identidad de género, es tranversal y el hecho de ser mujeres y tener una orientación diversa nos hace más vulnerables y el tema de la invisibilidad", advirtió Montecinos.

En nuestra sección Lideresas recibimos a Alicia Amunátegui de Ross, presidenta del directorio de La Protectora de la Infancia, que relató que "desde la época del Presidente Frei Montalva que estoy en el consejo directivo de La Protectora, y desde 1973 asumí la presidencia".

"Son alrededor de 250 mil niños en situación de vulnerabilidad, pero los niños que están en residencia son nada más que 11 mil, el Estado de Chile tiene que ponerse, entonces no le echemos la culpa al Sename", comentó Amunátegui.

Finalmente, en el panel de Agenda de Género conversamos con Soledad Hevia, jefa de comunicaciones de la Iniciativa Milenio, que junto a Olga Pizarro y Alejandra Fuenzalida, directora ejecutiva de United Way, analizaron la equidad salariar y las nuevas acusaciones de acoso en el país.

X