Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Álgido debate sobre el aborto se vivió en Mediodía en ADN

En el debate participó Ignacia Valdivieso e Ivo Tejeda; Claudia Dides de la Corporación Miles; Nevenka Astudillo, y el doctor Jorge Acosta.

Álgido debate sobre el aborto se vivió en Mediodía en ADN

Debate sobre el aborto. Foto:

Un intenso debate acerca del aborto se vivió en Mediodía en ADN con Iván Núñez, en el marco de la eventual votación que se debería realizar las primeras semanas de Septiembre en la comisión de Salud de la Cámara Alta, del proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres excepciones: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Los invitados al debate consistieron en Ignacia Valdivieso e Ivo Tejeda, una pareja que debió viajar al exterior para impedir un embarazo inviable, junto a Claudia Dides, presidenta de la Corporación Miles, quienes abogan a favor del proyecto de ley del Ejecutivo.

Por su parte, quienes se demostraron contrarios a despenalizar el aborto son Nevenka Astudillo, autora del libro "Voces desde el vientre", que recoge experiencias de embarazos exitosos que fueron declarados inviables, y el doctor Jorge Acosta, director ejecutivo del Instituto Res Pública.

X