Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Ale Valle toma distancia de los dichos de Claudia Schmidt sobre Daniela Vega

La comunicadora sostuvo que a la modelo le ha costado despojarse de la crianza en torno a la genitalidad.

Ale Valle toma distancia de los dichos de Claudia Schmidt sobre Daniela Vega

Daniela Vega. Foto:

Por medio de Instagram, la periodista Alejandra Valle se refirió a los dichos de Claudia Schmidt con respecto a Daniela Vega, en donde expresó que la actriz no es una mujer igual que ella. Palabras que generaron varias repercusiones, principalmente en redes sociales.

En la plataforma, la comunicadora tomó distancia de la uruguaya, manifestando además que se conversó con la exmodelo fuera de pantalla.

"No comparto lo que dice Claudia Schmidt, pero ella es mi compañera de trabajo y no es la única persona en el mundo que le ha costado despojarse de ese concepto en el que a la mayoría nos criaron. Ella cree en que debe existir ley de identidad de género, pero le cuesta entender que n nos hacemos, que 'nacemos', que no elegimos nuestro género, sino que venimos con él independiente de nuestra genitalidad", sostuvo.

La publicación de Valle fue acompañada de una imagen de la actriz que protagoniza la película ganadora del Óscar, Una Mujer Fantástica.

Si eso no es ser mujer... qué es??? Ya que me preguntan mucho, creo que todos los q me conocen tanto en persona como x la tele saben lo que pienso y cuánto me he informado sobre el tema. Hace un rato que la vida dejó de tener un concepto binario para mí y los genitales son una parte del cuerpo, no lo que nos define. No comparto lo que dice @claudia_schmitd pero ella es mi compañera de trabajo y no es la única persona en el mundo que le ha costado despojarse de ese concepto en el que a la mayoría nos criaron. Ella cree en que debe existir #leydeidentidaddegenero #LIG pero le cuesta entender que no nos "hacemos", que "nacemos", que no elegimos nuestro género, sino que venimos con él independiente de nuestra genitalidad. Conversamos al aire y fuera de este tema y valoro que @laredtv y @intrusoslared nos den la oportunidad de entregar nuestro puntos de vista y conocimientos. Espero con @natychilet hayamos logrado dejar claro el punto. Los dejo con esta foto de @dani.vega.h que no puede ser más decidora #ligahora ✊🌈

Una publicación compartida por Alejandra Valle (@siliconvalle) el

X