Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 23 de noviembre de 2014

Alcalde de Talagante y colegios divididos por reja: ''No es una distinción entre ricos y pobres''

"Son dos establecimientos educacionales distintos que atienden a la misma población vulnerable de nuestra comuna", explicó Raúl Leiva en ADN Radio Chile. Aseguró que se implementará una división más amigable.
ADN Hoy | Matinal | Mayo 15 de 2012
El alcalde de Talagante, Raúl Leiva, descartó en ADN Contigo que la reja que separa una escuela municipal de un Liceo de Excelencia sea "una distinción entre ricos y pobres", aunque aseguró que se implementará una división más amigable.

"Esta no es una distinción entre ricos y pobres. Son dos establecimientos educacionales distintos que atienden a la misma población vulnerable de nuestra comuna", explicó el jefe comunal.

El edil agregó que "van a llegar más de 800 millones de pesos en recursos para hacer una división arquitectónica amigable, porque también hay que ponderar que este establecimiento educacional, construido bajo el mandato de Eduardo Frei, tiene una capacidad para 1.200 alumnos, pero por el sistema educativo, por esta distorsión que se produce en el mercado de la subvención que es el verdadero foco de segregación de nuestro país, estaba absolutamente subutilizado".

En ese sentido, rechazó en ADN Radio Chile las críticas efectuadas por el Coordinador Nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, quien apuntó a la comuna, denunciando que "la segregación escolar ya llegó al sector público".

"Esa caricatura que se plantea, esa trivialización de las problemáticas educacionales, en opinión de Waissbluth, creo que lamentablemente no corresponden. Además, Educación 2020 asesora a la Corporación Municipal de Educación de Talagante en la selección de profesores y directores, así que me llama profundamente la atención ese comentario, que está más hecho para los realities, para la gente que tiene algún tipo de morbo o que quiere sacar alguna cuña fácil, que para aquellas comunas pujantes como la nuestra que quieren entregar educación pública y de calidad a los niños de nuestra comuna", expresó Leiva.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de