Escucha ahora

Trasnoche ADN


Alcaíno sobre Juan Radrigán: "Un hombre infinito"

El actor chileno agregó en ADN que el dramaturgo es "un grande, un gigante".

Alcaíno sobre Juan Radrigán:

Juan Radrigán. Foto: ARTV

El actor chileno Daniel Alcaíno homenajeó en el Ciudadano ADN al fallecido escritor y dramaturgo nacional Juan Radrigán y quiso destacar que "le puso alfombra roja a personajes que estaban en la marginalidad".

El también comediante televisivo agregó sobre Radrigán que "me tocó conocerlo. No hay actor que no haya trabajado con él o que siente que haya trabajado con él, porque sus palabras nos inundaban, nos llenaban".


 

El actor expresó en ADN sobre la partida del escritor -quien murió a los 79 años- que "nos quedamos vacíos, nos quedamos sin palabras el gremio de actores, porque don Juan se adelantaba, nos ponía las palabras en la boca de lo que sentíamos (...) Es un pilar fundamental de la dramaturgia chilena y hemos quedado huérfanos".

Daniel Alcaíno no se guardó elogios sobre el premio nacional de artes escénicas 2011 y recalcó que "era un portento, yo diría que como un profeta entre nosotros. Porque nos trajo mensajes de otros mundos, del futuro, del pasado. Es realmente un hombre infinito (...) Es un grande, un gigante".

X