Escucha ahora

Agenda de Género


Agenda de Género en la semana de la 16ª versión del Informe de Género en el Sistema Financiero

Entre algunos puntos se informó que la relación porcentual entre deudoras y deudores aumentó de 56% a 94% en 14 años.

Agenda de Género en la semana de la 16ª versión del Informe de Género en el Sistema Financiero

Informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Foto:

Lucía López

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) lanzó una nueva versión de un informe que detecta las brechas de género en la banca local.

El estudio, que ha sido destacado por organismos internacionales como el Foro Económico Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OCDE, por ser el único en el mundo que ha generado datos por más de una década sobre el acceso y uso que hacen mujeres y hombres del sistema financiero.

Lo anterior ha buscado contribuir a la elaboración de políticas que generen mayor acceso de las mujeres a las oportunidades que otorga la banca, al despejar prejuicios infundados que recaían sobre el género, como que las mujeres son más gastadoras, malas pagadoras o no saben administrar.

El presente informe muestra avances en el cierre de brechas asociadas al uso de servicios financieros provistos por la banca, como que la relación porcentual entre deudoras y deudores aumentó de 56% a 94% en 14 años.

En cuentas, créditos y otros, la cobertura poblacional de estos productos para las mujeres aumentó de 23% a 131% durante el mismo período. Esto demuestra cómo se ha ampliado el acceso de las mujeres al sistema, gracias a la confianza que ha generado demostrar su buen comportamiento financiero.

Somos Agenda de Género de ADN en la semana de lanzamiento de un nuevo Informe de Género en el Sistema Financiero de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

X