Escucha ahora

ADN Noticias


ADN Te Escucha: La pensión de alimentos

"Existe un 40% de hogares con niños que están creciendo con el apoyo de sólo uno de sus padres", advierte la abogada Carmen Gloria Arroyo.

ADN Te Escucha: La pensión de alimentos

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, conversamos con respecto a la pensión de alimentos que se da entre padres e hijos en nuestro país.

Al respecto, la abogada Carmen Gloria Arroyo sostiene que "es un tema que necesita con urgencia actualizarse y modificarse, que la ley se vuelva más severa con los deudores, porque hoy pasa a ser una problemática importante en Chile".

En esa línea, la profesional añade: "El 60% de los padres no paga la pensión de alimentos, por aquello hay un 40% de hogares con niños que están creciendo con el apoyo de sólo uno de sus padres, olvidado por el otro, por eso se hace mucho más difícil poder salir del círculo de la pobreza, de poder progresar. Y cuando se transforma en un número tan importante como este, se trata de una problemática importante".

"Es un derecho de los niños y para los niños, en ningún caso el dinero va para los padres que los están cuidando", añade Arroyo. 

Por su parte, la sicóloga Pamela Lagos advierte que "es caro criar a un niño, no es menor, tienen múltiples necesidades que muchas veces para los adultos pasan a ser invisibles, porque un niño que no tiene una alimentación adecuada no se desarrolla como corresponde, al igual que un menor que no tiene los útiles del colegio y vive el estrés de una casa donde hay carencias". 

X