Escucha ahora

Mediodía en ADN


ADN Te Escucha: el endeudamiento en los chilenos

"Una persona para poder vivir en 60 metros cuadrados, debe tener al menos un ingreso de $2.500.000 a $3.000.000 mensuales", sostiene Ricardo Ibáñez.

ADN Te Escucha: el endeudamiento en los chilenos

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, analizamos el gran endeudamiento de los chilenos, como por ejemplo, aquellos que tratan de comprarse una propiedad dentro del país. 

Al respecto, el abogado de Defensa y Deudores, Ricardo Ibañez, sostiene que "el costo de la vida está demasiado caro. El precio del metro cuadrado del departamento supera los dos millones de pesos en 7 comunas de Santiago. En un departamento pequeño de 55 metros cuadrados, cuesta 120 millones de pesos".

En esa línea, añade: "Por aquello, una familia puede vivir apretada en el lugar y aún así pagar millonarias cifras para poder comprarla. Una persona para poder vivir en 60 metros cuadrados, debe tener al menos un ingreso de $2.500.000 a $3.000.000 mensuales". 

"La gente nunca entra en endeudamientos por gusto en alguna compra. La gente se enferma, tienen problemas en sus casas, problemas de todo tipo. La mayoría no deja de pagar porque quiere, si no porque la fuerza mayor la llevó a eso", cerró el profesional. 

X