Escucha ahora

Ciudadano ADN


ADN Motor: Subaru y su reputada gama EyeSight

Este sistema coloca esta marca un punto por delante de su competencia en materia de seguridad.

ADN Motor: Subaru y su reputada gama EyeSight

Subaru EyeSight. Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Motor, repasamos algunos elementos de seguridad activa de los automóviles, centrándonos en Subarú y su reputada gama EyeSight.

¿Qué es esto? Un par de ojos electrónicos, digitales, interconectados con el automovil, que permiten detallarnos , mostrarnos y asistirnos respecto a lo que no vemos cuando somos conductores, ya sea porque estamos distraídos o porque carecemos de experiencia.

Gracias a la utilización de dos cámaras esteoroscópicas HD a color con sensores CMOS, situadas a cada lado del espejo retrovisor interior, el sistema EyeSight es capaz de detectar objetos tales como vehículos, peatones y ciclistas así como objetos estáticos.

Estas nuevas cámaras se ha renovado totalmente para incrementar el ángulo de visión y el alcance en un 40% para mejorar aún más las funciones preventivas de seguridad. Además, ahora este sistema también reconoce unas luces de freno encendidas.

El sistema Subaru EyeSight incluye las funciones de frenado precolisión, control de precolisión del acelerador, control de crucero adaptativo, advertencia de salida y desvío del carril y alerta de arranque del vehículo que está delante nuestro, por ejemplo en un semáforo.

Esta tecnología monitoriza constantemente las condiciones de conducción y alerta al conductor si detecta la presencia de un peligro inminente, lo que limita significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas.

Lo anterior, hace que este sistema ponga a Subarú un punto por delante de las demás marcas

X