Escucha ahora

Mediodía en ADN


ADN Motor: ¿Puede afectar el cinturón de seguridad a las embarazadas?

Muchas mujeres que están en gestación se deben hacer esta pregunta.

ADN Motor: ¿Puede afectar el cinturón de seguridad a las embarazadas?

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Motor, entregamos recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad para las mujeres que conducen estando embarazadas. 

Sobre aquello, es altamente conveniente que los usen. Aunque hay dos momentos que hay que tener más ciudados. El primero ocurre durante los tres primeros meses de gestación, porque la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal puede provocar hemorragias en el útero por desprendimiento de la placenta. En este caso, el feto no llegaría a tener suficiente oxigeno. 

El segundo caso que podría ser riesgoso, sería durante el último trimestre, debido a las dimensiones del abdomen. El uso del cinturón de seguridad para embarazadas puede resultar molesto, además, en caso de un accidente o un frenazo brusco, se puede adelantar el parto o llegar a causar traumatismo en el futuro niño, puesto que su cabeza puede llegar a golpear con la pelvis de la madre.

Es por lo anterior, que lo recomendable es que durante todo el embarazo la mujer maneje el vehículo con el cinturón de seguridad siempre, pero con una máxima precaución y a una velocidad totalmente moderada.

Incluso, hay que aclarar que el cinturón en el último periodo de gestación debe ir sobre las caderas y no sobre el vientre, ante la eventualidad de tener un encontrón o un accidente. 

X