Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Motor: "Pacto de Sangre", nueva campaña que busca evitar más muertes por accidentes de tránsito

En los últimos 10 años han fallecido más de 4 mil personas por conductores que manejan a exceso de velocidad

ADN Motor:

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Motor, hablamos de la nueva campaña viral a través de redes sociales llamada "Pacto de Sangre", que es compartida por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, junto con los alcaldes de Estación Central, Puente Alto y las personas que han perdido parientes en atropello.

Esta campaña nos recuerda que en los últimos 10 años han muerto más de 4 mil personas por conductores que manejan a exceso de velocidad.

Por lo tanto, busca concientizarnos a todos los automovilistas para respetar esta nueva ordenanza de 50 kilometros por hora en zonas urbanas.

Luis Alberto Stuven, secretario nacional de la Conacep, se refirió al tema y argumentó que "se busca crear conciencia para que no se generen más excesos de velocidad, ya que lamentablemente esta causal ha ocasionado que en Chile en 2017 perecieran 419 personas", siendo precisamente lo que se busca erradicar con esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, ha dicho que la presente difución en redes sociales "es algo que muchas personas prestan atención durante gran parte del día y esperamos que ese efecto sea importante". Argumentando además que "el problema está en la poca educación vial que hay en el país".

En esa línea, el edil hizo un llamado para trabajar fuertemente en esto. "Debería ser obligatorio en todos los colegios de Chile que se eduque sobre aquello", lanzó. 

 

 

X