Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Motor: Los beneficios del regreso de la Fórmula E a Chile

La competencia volverá a nuestro país el próximo 26 de enero de 2019.

ADN Motor: Los beneficios del regreso de la Fórmula E a Chile

Fórmula E en Chile . Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Motor, analizamos los beneficios que traerá para nuestro país el retorno de la Fórmula E, la cual tuvo su primera edición en Chile durante febrero de este año.

El evento se volverá a realizar en nuestro territorio el próximo año, pero no en medio de la ciudad como en la última edición, sino que al interior del Parque O'Higgins tras los reclamos de vecinos del Parque Forestal, quienes manifestaron sus críticas por los cortes y alteraciones de tránsito registrados anteriormente.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró al respecto que "la federación internacional de automovilistas han confirmado que la fórmula E volverá a Chile y eso es una razón para sentirnos orgullosos, ya que nos hace crecer como país y hace que el turismo de Santiago se eleve mucho más". 

En esa línea, el edil agregó: "Puede traer un impacto positivo. La electromovilidad llegó para quedarse y para eso hay que dar a conocer todos los beneficios que trae, y qué mejor que tener de nuevo la visita de la Fórmula E  para proyectarla".

Por su parte, la ministra del Deporte Pauline Kantor, indicó: "Estamos muy felices que la Fórmula E regrese a Chile en enero, ya que significa que estamos a la altura como país de desarrollar grandes eventos. Es una muy buena noticia, no sólo en lo deportivo sino también para el turismo, ya que significa que podemos proyectar a nuestro país a todas las partes del mundo y que la gente que venga pueda conocer Santiago a plenitud. Económicamente también es muy bueno". 

Cabe recordar que el evento se desarrollará el próximo 26 de enero en las inmediaciones del Parque O'Higgins.

X