Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Motor: Lo que dejó la fantástica fecha del WRC en Concepción

Cristóbal Vidaurre, el mejor piloto chileno del WRC de Concepción, habló con el programa.

ADN Motor: Lo que dejó la fantástica fecha del WRC en Concepción

Cristóbal Vidaurre . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Motor, hablamos con Cristóbal Vidaurre, el mejor chileno en el WRC de Concepción, siendo cuarto en la WRC2, y segundo en la clasificación de la R5 nacional.

Consultado sobre cúal fue su sensación tras correr el Rally Mundial en la ciudad penquista, indicó: "La verdad es que algo ya sabíamos a lo que nos enfrentabamos, ya que el año pasado corrimos el Mundial en Argentina, lo que te da una noción de cómo será la carrera. En Concepción fuimos cautos y resolviendo paso a paso una carrera complicada".

¿Qué impresión se llevaron los pilotos a nivel mundial que vinieron a disputar la carrera? "Por parte de la organización fue un trabajo impecable, se sacaron un 7, ya que los comentarios fueron muy buenos. Los pilotos internacionales estaban muy sorprendidos por los caminos que se encontraron en Concepción, ya que van cambiando kilómetro a kilómetro y eso hacía que muchos pilotos experimentados no pudieran tomarle la mano", indicó. 

"Eso habla bien de las rutas chilenas, de lo entretenidas que son y de lo difícil que se hacen correrlas. Habían tramos que uno sentía que estaba corriendo en distintos lugares del mundo", añadió Vidaurre. 

¿Cómo fue la recepción del público? "Era impresionante la cantidad de gente que había en la ruta. Las filas de autos para pasar la noche y estar hasta el otro día eran gigantes. Todos estaban con sus banderas y tomándose fotos. Creo que hay un antes y un después con este Rally", indicó Vidaurre,

Finalmente, el piloto sostuvo que "esto ya se situa en la mente y favoritismo de mucha gente que antes no era fanática". 

X