Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


ADN Motor: ¿Cómo descubrir donde está la tapa de entrada de combustible sin bajarse del auto?

Los fabricantes de vehículos europeos y norteamericanos apuntan a ubicar la tapa del combustible en el lado derecho.

ADN Motor: ¿Cómo descubrir donde está la tapa de entrada de combustible sin bajarse del auto?

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Motor, analizamos lo que le ocurre a los chilenos cuando ingresan a una estación de servicio y no saben en qué lado se encuentra la tapa de carga de combustible.

"Es fácil resolverlo si atendemos a algunos aspectos fundamentales. Lo primero, en el tablero del vehículo aparece una iconografía que puedes identificar porque tiene el diseño de un surtidor de combustibles, pues bien, a uno de sus costados hay una flecha, para la dirección que esta apunta es donde está la tapa del combustible", sostiene el conductor Carlos Jimeno.

En esa línea, añade que "como segundo punto, en su mayoría, los fabricantes de vehículos europeos y norteamericanos apuntan a ubicar la tapa del combustible en el lado derecho, mientras que los japonenes o asiáticos lo hacen en el sector izquierdo. Por su parte, los fabricantes indios la destinan en el lado derecho también".

"En la mayor parte de las estaciones de servicio puedes aparcarte de cualquier lado y la manguera alcanza, pero siempre es mejor ubicarse en el sector en que esta esté más cerca de la tapa y que el recorrido sea breve y corto", asegura el periodista.

Finalmente, Jimeno indica que "si no estuviera esa flecha indicada en el icóno del surtidor de combustible en el tablero de información del vehículo, tienes que bajarte y descubrir dónde está, es la otra opción".

 

X