Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Motor: 120 mil vehículos saldrán de la capital por Ruta del Maipo entre viernes y sábado

Se estima que 4.500 automóviles por hora abandonen la Región Metropolitana por Fiestas Patrias.

ADN Motor: 120 mil vehículos saldrán de la capital por Ruta del Maipo entre viernes y sábado

Imagen Ruta del Maipo. Foto:

Juan Pablo Chávez, Gerente Comercial de Ruta del Maipo, habló con ADN Motor (presentado por ISA Intervial) sobre el masivo traslado de vehículos que tendrá la capital durante este fin de semana de Fiestas Patrias. 

Al respecto, sostuvo que "gran parte de los santiaguinos salen por Ruta del Maipo. Este año es totalmente distinto al del 2012, por tanto, las medidas y el flujo serán totalmente distintas y mucho mejor".

Consultado sobre cómo se han preparado para recibir el mayor flujo de automóviles, aseguró: "Para nosotros 2012 marca un antes y un después de la ruta, ya que tomamos decisiones importantes. Hoy partimos con un peaje de 1000 pesos para todos los autos y camionetas. Eso hizo que la gente se moviera, pero no lo suficiente, ya que muchos se quedan celebrando en sus oficinas y después de aquello toman la determinación de viajar".

"Descongestionamos el flujo haciendo oferta de 3 por 1, ya que tenemos planificado que este viernes salgan 55 mil vehículos, mientras que este sábado lo harán 65 mil, por ende, 120 mil vehículos saldrán estos dos días por la ruta. Un 30% más de los que lo hacían en 2012, añadió. 

¿Cómo lo harán para que pueda funcionar el 3 por 1 en el peaje que proponen? "4500 vehículos por hora calculamos que saldrán. Por ende, para que pueden aprovechar la oferta de 3 por 1 todos esos autos en tres pistas, será reduciendo la velocidad y que todos puedan pasar sin problemas", indicó.  

"El equipo de Ruta del Maipo está sumamente preparado para atender los 120 mil autos que abandonarán la capital", cerró Chávez. 

X