Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Acusación de abuso sexual contra candidato a presidencia de la FEUC fue inventada por un compañero

Los ambos militantes del Movimiento Gremialista tuvieron una diferencia, que desencadeno la mentira por parte de uno para afectar al otro.

Acusación de abuso sexual contra candidato a presidencia de la FEUC fue inventada por un compañero

José Ignacio Palma. Foto: Facebook José Palma

Un vuelco inesperado tuvo la acusación de abuso sexual contra el candidato a la presidencia de la FEUC, José Ignacio Palma, luego de que se supiera que la denuncia fue un invento de un compañero del Movimiento Gremialista.

A finales del 2018, el alumno de la Universidad Católica formaba parte de una lista para encabezar la presidencia de la casa de estudios. Sin embargo, el día previo a un debate fue notificado que una denuncia anónima en Facebook lo señalaba como victimario de agredir sexualmente a una compañera.

Sin embargo, el caso en los últimos meses sufrió un vuelco en 180 grados, debido a que según detalló El Mercurio, el alumno descubrió que la denuncia fue inventada por un excompañero de partido.

Johhny Olate le habría confesado a través de un Whatsapp que la acusación era falsa y que él fue el autor del texto que lo apuntó como el responsable del acto.

La razón para crear la mentira, según el responsable, fue a modo de venganza. Esto debido a que el candidato a la presidencia lo había desvinculado del Movimiento Gremialista tiempo atrás.

Frente al reportaje ofrecido por el medio de prensa, Olate redactó un comunicado a través de Facebook. En este señaló sus motivaciones para cometer el acto y concluyó destacando que "sin perjuicio de lo anterior, NO ME ESCONDERÉ (sic). Esperaré a que terminen los procesos que se vengan".

La situación llegó a PDI, quienes llevaron a cabo la investigación y se espera que Palma tome acciones judiciales contra su agresor, mientras que continua su tratamiento psicológico.

X