Escucha ahora

Agenda de Género


Actor que interpreta a Luisito Rey: "De Luis Miguel solo conozco dos canciones y ni me las sé"

El español se ha transformado en uno de los motivos del éxito de la serie en torno al Sol de México.

Actor que interpreta a Luisito Rey:

Óscar Jaenada. Foto:

El actor español que interpreta a Luis Rey en la serie de Luis Miguel en Netflix, Óscar Jaenada, conversó con Esquire acerca de lo que lo motivó a estar en este exitoso proyecto, que se ha transformado en un fenómeno en Latinoamérica, además de revelar cómo fue interiorizándose en en quizás el mejor personaje de la producción.

En el diálogo, el oriundo de Barcelona contó que como feedback "desde el primer capítulo me odian, pero también me dicen que no pueden apartar la mirada. Eso es interesante. Mi trabajo en este caso, como el de cualquier actor que quiere interpretar un buen malvado, es que al final caigan bien, que el público empatice con el perverso".

Con respecto a los juicios en contra del padre del Sol de México, Jaenada reveló que "nunca juzgo a los personajes. Me parece muy interesante que el público lo haga, pero no es mi cometido; al revés, si lo hiciera no podría tener naturalidad en mis actos. Los juzgo antes de aceptar el proyecto: '¿Me va a aportar algo?'. Pero una vez que ingreso la nómina, todo eso acaba. Me limito a empatizar con él y a justificarlo. Que lo juzguen los demás".

En cuanto a si tuvo algún tipo de interés por la trayectoria del cantante mexicano, el actor dejó en claro que nunca ha seguido de cerca su historia.

"Yo desde el primer día dejé claro que entraba en el proyecto por el personaje de Luis Rey. De Luis Miguel solo conozco dos canciones y ni me las sé, simplemente las he escuchado. Por tanto estoy muy alejado de todo el chisme este. He actuado con mucha libertad. Ahora, después del estreno, entiendo que me vinculen un poco a Luis Miguel… Pero a mí, ni fu ni fa", contó.

Incluso, Jaenada manifestó que el cantante está contento con su actuación y que si bien le preguntó un par de cosas, solo tenía que ver con aspectos mínimos como por ejemplo a qué hora Rey se levantaba por las mañanas o qué desayunaba.

"La figura de Luis Rey me pareció muy interesante, vi un par de historias de su biografía que me parecieron muy de película, casi difíciles de creer. Eso es lo que me gusta: dar sentido a todo eso", indicó.

X