Escucha ahora

Música en ADN


Actor de "El Último Samurai" padece de cáncer al estómago

Ken Watanabe, quien además ha actuado en cintas como "Batman Begins" e "Inception", debió someterse a una cirugía para combatir la enfermedad.

Actor de
El actor japonés Ken Watanabe, quien saltó a la fama en occidente tras su papel en "El Último Samurai" (2003), reveló que padece de cáncer al estómago.

Watanabe, quien hace más de 20 años sobrevivió a dos episodios de leucemia, fue diagnosticado "casi milagrosamente temprano" del mal el mes pasado, y debió someterse a una cirugía.

"Estaba realmente impactado, mi esposa y mi hija me presionaron para que me hiciera un chequeo de salud y se encontró el cáncer. Estaba en una etapa muy temprana y los médicos operaron de inmediato", señaló el actor en un comunicado, reproducido por agencias internacionales.

El intérprete logró fama en occidente tras formar parte de la cinta protagonizada por Tom Cruise, la que le valió la nominación al Oscar y al Globo de Oro por mejor actor de reparto. 

Además, ha participado en cintas como "Batman Begins", "Inception", "Memorias de una Geisha" y la última adaptación cinematográfica de "Godzilla", estrenada en 2014. 

El próximo proyecto de Watanabe era representar la obra "The King and I" en Broadway, cuya actuación que le valió nominación al premio Tony, pero deberá aplazar su estreno por sus problemas de salud.