Escucha ahora

Título temporal


Acoso sexual en Hollywood: Terry Crews confesó que un ejecutivo también lo manoseó

El actor empatizó con las actrices que denunciaron ser abusadas por Harvey Weinstein.

Acoso sexual en Hollywood: Terry Crews confesó que un ejecutivo también lo manoseó

Terry Crews y su esposa Rebecca King. Foto: Getty

Polémica causó en Hollywood la revelación por parte de la revista New Yorker que el productor Harvey Weinstein acosó sexualmente e incluso violó a varias reconocidas actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Mira Sorvino, Rosanna Arquette y Asia Argento.

Weinstein cofundó junto a su hermano Miramax en la década de los setenta, ganado un premio Óscar a la Mejor Película por Shakespeare Apasionado al ser el productor de la cinta.

Ante las revelaciones que han impactado a casi toda la industria cinematográfica, una de las denuncias más curiosas fue revelada por el actor Terry Crews, quien empatizando con las víctimas de Weinstein, confesó que también él fue acosado sexualmente por un importante productor.

En un extenso hilo de tuits, el actor contó lo siguiente:

Todo este asunto con Harvey Weinstein me está generando estrés postraumático. ¿Por qué? Porque esta cosa me ocurrió a mi. Mi esposa y yo estábamos en un evento de Hollywood el año pasado y un alto ejecutivo se acercó a mi y me manoseó mis partes privadas. Salté para atrás y le dije "¡¿qué estás haciendo?!" Mi esposa vió todo y lo miramos con cara de que estaba loco. Él sonrió como un imbécil. Lo iba a golpear en el momento, pero recordé cómo se vería el hecho: "Un hombre negro de 120 kilogramos golpeó a un alto ejecutivo" habrían sido los titulares al día siguiente. Probablemente no podría haberlo leído porque estaría encarcelado, así que nos fuimos. Esa noche y al día siguiente conversamos con todos los que conocíamos que habían trabajado con él y les contamos lo que pasó. Nos llamó al día siguiente con una disculpa pero nunca explicó por qué lo hizo. Decidí no llevarlo más lejos porque no quería ser aislado, pues el abusador tenía poder e influencia. Lo dejé pasar, y entiendo por qué muchas actrices víctimas también lo hacen: ¿Quién te va a creer? Pocos. ¿Cuáles son las repercusiones? Muchas. ¿Quieres volver a trabajar? Sí. ¿Estás preparado para ser aislado? No. Amo lo que hago, pero es una vergüenza y muy desilusionante cuando alguien trata de aprovecharse de eso. Sé quién es, pero algunas veces debes esperar y comparar observaciones con otras víctimas para fortalecer tu posición. Comprendo y empatizo con las que se han mantenido en silencio, pero Harvey Weinstein no es el único abusador. Hollywood no es la única industria en la que pasa ésto, y las víctimas de este comportamiento deben saber que no están solas. Ojalá mi confesión disuada a un abusador y ayude a alguien que se sienta desesperanzada.

 

X