Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


A los 75 años falleció José Arturo Giolito

El destacado percusionista, fundador del grupo Giolito y su combo, murió cerca de la medianoche afectado por el cáncer de estómago que lo afectaba desde 2007. Sus velatorios serán en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle.

A los 75 años falleció José Arturo Giolito

A los 75 años y víctima del cáncer de estómago que lo afectaba desde 2007 falleció el popular percusionista José Arturo Giolito, fundador del grupo Giolito y su combo.

El músico murió mientras estaba internado en el Instituto Nacional del Cáncer y generó un profundo pesar en el mundo artístico del país, tal como expresó el jefe de comunicaciones de la Feria del Disco, Francisco Palma.

"Pudimos comprobar el cariño y el talento de un show sumamente innovador que presentó en la Quinta Vergara. Él ha sido parte de la historia musical de este país, así que en nombre del mercado discográfico vaya todo este homenaje. Es algo que nos afecta a todo el mundo de la música", señaló.

El deceso del percusionista, figura fija en cada Teletón dado su compromiso con la ayuda de los niños y también de los animales necesitados, se produjo a eso de las 23:45 horas, y su velatorio se realizará desde este martes en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, donde estudiaron sus hijos. 

El sitio oficial del músico informa que "desde hoy y en adelante, Bruno y Marcelo Giolito (sus hijos) seguirán alegrando con la música de siempre a todo Chile, recorriendo el país, cumpliendo con los compromisos adquiridos, como ya lo estaban haciendo desde mayo de este año, fecha en la cual se comenzó a debilitar repentinamente el estado de salud de José Arturo Giolito", recordando que la última actuación pública del recordadopercusionista fue el pasado viernes 14 de noviembre, en el evento de celebración de los 40 años del Metro.

X