Escucha ahora

Música en ADN


"7 semanas", cinta chilena sobre el aborto, alista su estreno

La producción dirigida por Constanza Figari se estrenará el 8 de diciembre.

Imagen de la cinta. Foto: Captura Youtube

"7 Semanas", cinta chilena que abordará el aborto, prepara su arribo a las salas de cine.

Inspirada en hechos reales, el filme dirigido por Constanza Figari cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

"La idea surge a partir de un caso cercano, una mujer que nunca pensó que podría abortar y que se enfrenta a un test de embarazo positivo, entonces nace en ella un profundo rechazo a la idea de ser madre, viéndose enfrentada a una disyuntiva moral enorme, sin el apoyo de una sociedad que sólo la culpa, tanto del embarazo, como de sus dudas y, finalmente, de su decisión de abortar", cuenta la realizadora.

"Nos dimos cuenta de una serie de falencias que tenemos como sociedad chilena, partiendo por la falta de empatía que existe hacia la mujer, a quien hoy se le impone la maternidad", agregó.

La producción, gestada en la escuela de cine de la UDD, llegará a las salas nacionales el próximo 8 de diciembre. Será protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto.