Escucha ahora

Trasnoche ADN


31 minutos y su musical basado en Romeo y Julieta: Queríamos convertir la tragedia en comedia

El colectivo de títeres presentará una adaptación del clásico de Shakespeare durante Santiago a Mil.

31 minutos y su musical basado en Romeo y Julieta: Queríamos convertir la tragedia en comedia

Agencia Uno

Los periodistas Álvaro Díaz y Pedro Peirano y el músico Pablo Ilabaca, fuerzas creativas detrás de 31 minutos, adelantaron a ADN Contigo cómo será su nuevo musical basado en el clásico "Romeo y Julieta", espectáculo que será parte de la oferta programática de Teatro a Mil.

Según explicó Díaz, el montaje se gestó luego de que la Fundación Santiago a Mil "quería incluirnos dentro de su cartelera,  y querían ver qué proyectos teníamos. Nosotros todavía tenemos un proyecto muy grande que se llama Mansión Triviño, y en una reunión la Carmen Romero nos preguntó qué teníamos para Shakespeare".

"Le dimos muchas vueltas, inventamos unas versiones medias terribles y llegamos a una que nos dejó muy contentos, porque la gente verá algo nunca antes visto de 31 minutos", aseguró.

En tanto, Peirano indicó que para realizar la adaptación de la obra buscaron "que la tragedia se convirtiera en una comedia, mezclando las frases de Shakespeare con nuestro humor para que cupieran en esta obra", pero siempre respetando la historia original.

"(Nosotros queríamos) rescatar la estructura de Shakespeare, de este amor imposible. El gran paso que dimos fue importar y simplificar la estructura, porque narrativamente es muy eficiente y emocionante", agregó a su vez Díaz.

Card

A su vez, Ilabaca contó que a nivel musical "la obra es única porque no había ninguna canción hecha, ni tampoco están los hits, entonces grabamos toda la obra en mi estudio e hicimos un radioteatro".

"Los chiquillos grabaron todos sus parlamentos, Álvaro trajo sus canciones e hicimos música incidental Montamos las canciones a dos músicos para darle un tono juglaresco, algo antiguo y minimal", agregó, adelantando además que el objetivo es lanzar esta nueva música en CD.

Revisa a continuación las fechas y horarios del nuevo montaje de 31 minutos:

31 Minutos afina su versión de Romeo y Julieta para Santiago a Mil
X