Escucha ahora

Trasnoche ADN


16 MCs de Chile se preparan para la final de la Batalla de los Gallos

Las entradas ya están disponibles por el sistema Eventrid.

16 MCs de Chile se preparan para la final de la Batalla de los Gallos

Final nacional Redbull. Foto: Agencia Uno

No contentos con la DEM (Dame Ese Micrófono), la God Level o la FMS (Freestyle Master Series), los fanáticos de las batallas de gallos podrán presenciar la final nacional de la Red Bull, en donde 16 freestylers de todo el país lucharán por un cupo a la final internacional a realizarse en Madrid, España, para medirse y superar al actual campeón, el argentino Wos.

La competencia internacional reúne diez países en total, donde podemos encontrar a Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Costa Rica, México, España, Bolivia, Argentina y Chile, que será el primer país en conocer a su representante el próximo sábado 22 de junio en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Peñalolén.

La etapa de clasificatorias se desarrolló en tres regiones del país, Concepción, Santiago y Antofagasta, en donde ganó el MC Jokker, Teorema y Racso, respectivamente. A ellos, se les suma: Silencio, Temple, Slow, Rodamiento, Bas, Biapensil, Anubis, Ebaseidan, Borox y por su destacada participación en la final 2018, también se suman Elemental, Acertijo y Tom Crowley. Aún falta el décimo sexto participante, que será definido el próximo 16 de junio en el Parque de Almagro en una nueva edición de las DEM Battles.

En cuanto al jurado, el conocido freestyler Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, reconocido por ser juez de las DEM hace mucho tiempo, serán parte del plantel de jueces. A ellos, se les suma el colombiano Valles T y el representante del año pasado: Pepe Grillo.

Las entradas están disponibles a través de Eventrid que van desde los $5.500, aunque los que no puedan asistir, Redbull emitirá la competencia por streaming.

 

X