Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Las 3 grandes razones que hacen de Mercado Libre la mejor empresa de eCommerce para trabajar en Chile

La mayor empresa de eCommerce de América Latina presente en 19 países tiene un propósito claro: democratizar el comercio y los pagos en la región.

Las 3 grandes razones que hacen de Mercado Libre la mejor empresa de eCommerce para trabajar en Chile

MercadoLibre. Foto:

Atraer el talento, mantenerlo comprometido y alineado al propósito de la organización es uno de los grandes desafíos de las empresas hoy. Especialmente cuando las nuevas generaciones ven en el trabajo un medio para desarrollar su propio proyecto de vida.
En esa línea, Javiera enumera 3 razones que hacen de Mercado Libre una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país de acuerdo a la versión 2017 del ránking que elabora Great Place to Work.

1. Promovemos emprender dentro de la empresa
Mercado Libre es una compañía que establece relaciones de confianza para que cada integrante se sienta un emprendedor dentro de la organización.  “Tenemos una propuesta de marca empleadora atractiva, con una cultura que lleva en su ADN el emprender tomando riesgos, dar el máximo y divertirse, trabajar en espacios colaborativos y empoderarnos en el rol de cada uno. Aquí no existen límites, cada uno es protagonista de su carrera, proyectos y logros. Esto hace que seamos una marca atractiva para los jóvenes, ofreciendo algunas de las características que ellos más valoran”, destaca Javiera.

Con la convicción de que los jóvenes profesionales tienen un gen emprendedor que los lleva a cambiarse de empresa y buscar desafíos constantemente, las compañías deben potenciar al máximo sus capacidades e inquietudes, pero in company. 

2. Programa de flexibilidad y people care
Los colaboradores emprendedores necesitan moverse en un entorno flexible, siendo capaces de administrar y aprovechar el recurso más valioso que tienen: su propio tiempo en atención plena. Por eso, Mercado Libre cuenta con una política de flexibilidad, compuesta por distintos planos de acción tales como; home office, horarios diferidos, jornada flexible para maternidad-adopción y programa de Health and Wellness.

3. Un propósito claro: democratizar el comercio y los pagos en la región
En Mercado Libre hay una comprensión y amplia difusión de su propósito: democratizar el comercio y los pagos en América Latina. Sus colaboradores se sienten identificados con el impacto social que la empresa genera, dando empleo a 370 mil familias en la región.

Cuando un profesional joven siente que la empresa a la que pertenece tiene un impacto social, le brinda los espacios que le permiten aprender y puede ser protagonista de sus desafíos, automáticamente siente orgullo de su lugar de trabajo y vibra con la marca desde el primer día”, concluye Javiera Ríos.

 

Dar el máximo y divertirse es un principio que se vive día a día.

 

Programa de flexibilidad: Home Office

X