Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ximena Rincón: "Interpelaciones son una pérdida de tiempo y una distracción de esfuerzos"

Según la ministra, la Alianza no está usando esta herramienta "como método de fiscalización, sino más bien como instrumento político para intentar desgastar al Gobierno".

Ximena Rincón:
La ministra Secretaria General de la presidencia, Ximena Rincón, cuestionó en ADN Hoy la forma en que la Alianza ha utilizado la herramienta de la interpelación a las autoridades de Gobierno.

A juicio de la secretaria de Estado "es una pérdida de tiempo y una distracción de esfuerzos, que la ciudadanía tampoco va a reconocer como necesaria".

Según Rincón, la oposición no está usando la interpelación "como método de fiscalización, sino más bien como instrumento político para intentar desgastar, cansar, alterar al Gobierno, y yo quiero señalar que no van a lograrlo".

Durante la semana pasada se cumplieron los 100 días de la segunda administración de Michelle Bachelet y la mandataria aseguró que el 91 % de las 56 medidas fueron cumplidas.

Al respecto, la ministra Rincón reiteró en ADN Radio Chile que "en 100 días se impone un sello, un estilo y además se inician las grandes transformaciones".